Francesc Iglesias

Presidente de la Junta de Gobierno | EIT Health Spain

Licenciado en Ciencias Económicas, Máster en Gestión Hospitalaria y PADIS de IESE.  Francesc ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la gestión sanitaria, la consultoría estratégica y organizacional, y la Administración Pública de Salud.

En cuanto a la gestión, ha ocupado diversas responsabilidades en centros de la red de atención sanitaria pública de Cataluña: Hospital Clínico de Barcelona, Hospital de San Juan de Dios de Esplugues, Badalona Servicios Asistenciales y Consorcio Sanitario de Anoia, en estos dos últimos como Gerente.

En el Consorcio Sanitario y Social de Cataluña ejerció como Gerente de la Patronal y como Director Ejecutivo de Consultoría Internacional en proyectos con financiación del Banco Mundial y del Banco Iberoamericano de Desarrollo, en Venezuela y Costa Rica, además de la realización y apoyo de otros proyectos en Honduras, Guatemala y Colombia.

Ha sido Asesor Ejecutivo en el Gabinete del Ministerio de Sanidad colaborando en los procesos de organización, descentralización y cohesión del Sistema Nacional de Salud.

En los últimos doce años de carrera profesional, ha realizado tareas directivas para el Instituto Catalán de la Salud, ICS, habiendo sido Director de Organización y Sistemas en el Hospital Universitario Vall d’Hebron, Director de Innovación en la Fundación de Investigación Vall d’Hebron, y su representante en la Red Nacional de Innovación ITEMAS, Adjunto a la Gerencia de la alianza estratégica entre el ICS i el Instituto de Asistencia Sanitaria en Girona y Adjunto a la Gerencia del Hospital Universitario Vall d’Hebron.

En la actualidad, es Adjunto a la Dirección en el Institut Català de la Salut, master contact de esta Institución como Core Partner en EIT Health Spain, Presidente de la actual Junta de Gobierno de EIT Health Spain, Gerente de la Fundació ICTUS y Presidente de la Associació Superar l’ICTUS de Barcelona.

Colabora en diferentes iniciativas internas y externas, tanto como ponente como docente, en los ámbitos de la innovación, estrategia, calidad y desarrollo organizacional.